Programa de Salud Ambiental

La Coordinación de Salud Ambiental del Área VII, tiene a su cargo la vigilancia de la calidad sanitaria de esta jurisdicción, en lo que tiene que ver con la limpieza del entorno, la higiene y buena ambientación de los espacios públicos, la inocuidad de los alimentos, focos infecciosos, la potabilidad del agua de consumo humano y el manejo adecuado de las aguas residuales.

Consecuentemente, tenemos la responsabilidad de llevar el monitoreo de los niveles de cloro en las tomas de agua y red pública de los acueductos, los cuales, en este municipio, mantiene los parámetros establecidos.

Mantenemos una vigilancia programada del estado de inocuidad de los alimentos que se venden en los establecimientos comerciales, tanto crudos como cocidos, así como el estado de salud de los manipuladores de los productos alimenticios.

Los negocios, industrias y empresas que fabrican y/o manipulan alimentos son certificados mediante una licencia sanitaria expedida por este organismo, luego de que estos cumplan con los requisitos de ley exigidos por los trabajadores ambientales.

Sin embargo, nuestro fuerte, en las tareas de salud ambiental, se verifica en los operativos, que de manera ordinaria, hacemos cada semana, y de manera extraordinaria cada vez que se presentan casos de dengue, leptospirosis, Cólera o malaria.

De igual manera se atienden y se resuelven quejas sanitarias entre vecinos, lo mismo que denuncias por venta de producto contaminados o adulterados y contaminación por emanaciones químicas, también se atienden quejas sobre ruidos de particulares y centros de diversiones.